Radio Concierto es uno de los sueños de mi vida, un castillo que construí en el aire y al cual mi esposa le puso los cimientos”.

Armando Fuentes Aguirre, “Catón”.

Radio Concierto es uno de los sueños de mi vida, un
castillo que construí en el aire y al cual mi esposa le puso
los cimientos”.

Armando Fuentes Aguirre, “Catón”.


Radio Concierto es una radiodifusora que lleva a cabo una labor cultural permanente y cotidiana. Cada día, durante 24 horas continuas, transmitimos lo mejor de la música clásica y popular. Nuestra programación abarca todos los géneros y llega a todos los sectores de la sociedad, formando parte de la vida cotidiana de un gran número de radioyentes en México y el extranjero, que nos escuchan a través de XHAAL 97.7 FM y de www.radioconcierto.org.mx

Además de sus transmisiones, Radio Concierto ofrece una serie continua de actividades como funciones teatrales, exposiciones pictóricas, conferencias, presentaciones de libros y recitales de música. Cuenta también con un club permanente de cine, y es sede de un taller de creación literaria, así como del Estudio de Ópera de Coahuila “Armando Fuentes Aguirre”.

Las instalaciones de Radio Concierto se encuentran dentro de una casa típica del viejo Saltillo, donde se conserva el mobiliario propio del pasado y la cual es visitada diariamente por escolares, turistas y grupos de la comunidad. Todas las actividades anteriormente mencionadas se ofrecen con el único afán de difundir la cultura, sin perseguir fines lucrativos. 

Radio Concierto comenzó sus operaciones el 27 de febrero de 1997, convirtiéndose en la primera radiodifusora cultural que un ciudadano particular funda y opera en México.

Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido en el medio periodístico y cultural como “Catón”, quiso hacer realidad un sueño que desde niño tuvo: crear una estación radiofónica que transmitiera la mejor música del mundo.

A los seis años jugaba con Miguel Ángel Arizpe, su compañero de la infancia y ahora locutor y productor de Radio Concierto, e imaginaban que eran locutores. Entonces bajaban el volumen de la radio cuando el locutor real hablaba, y eran ellos los que hacían la presentación de la pieza que se escucharía en seguida. Al terminar la locución volvían a subir el volumen para que sonara la música.

Los años pasaron, y Armando Fuentes consiguió su primer empleo haciendo un programa de música clásica en una radiodifusora de Saltillo. El nombre de ese programa era “Concierto”.

¿Qué es Radio Concierto? Es una estación de música clásica. (Dice una de nuestras identificaciones: “Bach, Mozart, Beethoven, Brahms, Chopin. Ellos hacen Radio Concierto. Nosotros nada más les ayudamos un poquito”). Pero trasmitimos también música vernácula y de la vieja nostalgia mexicana; canto nuevo y jazz; instrumentales de ayer y hoy; ópera, zarzuela, comedia musical y canto gregoriano, rock, balada, tangos…

¿Anuncios comerciales? No hay. Es una estación de radio cultural que transmite las 24 horas del día lo más popular de la música clásica y lo más clásico de la música popular.

Radio Concierto es una radiodifusora que lleva a cabo una labor cultural permanente y cotidiana. Cada día transmitimos lo mejor de la música clásica y popular. Nuestra programación abarca todos los géneros y llega a todos los sectores de la sociedad, formando parte de la vida cotidiana de un gran número de radioyentes en México y el extranjero, que nos escuchan a través del 97.7 FM y de www.radioconcierto.org.mx

Además de sus transmisiones, Radio Concierto ofrece una serie continua de actividades, como funciones teatrales, exposiciones pictóricas, conferencias, presentaciones de libros, conciertos y recitales de música. Cuenta también con un club permanente de cine, es sede del taller de creación literaria “Tinta Tomate”, así como del Estudio de Ópera de Coahuila “Armando Fuentes Aguirre”.

Las instalaciones de Radio Concierto se encuentran dentro de una casa típica del viejo Saltillo, donde se conserva el mobiliario propio del pasado y la cual es visitada diariamente por escolares, turistas y grupos de la comunidad. Todas las actividades anteriormente mencionadas se ofrecen con el único afán de difundir la cultura, sin perseguir fines lucrativos.

Eventos

Conoce la agenda cultural que tenemos para ti: cursos, talleres, ciclos de cine, teatro, recitales, conciertos, veladas literarias, conferencias, etc.

Ver más

Museo de Catón

Radio Concierto se encuentra dentro de una casa típica del viejo Saltillo, donde se conserva el mobiliario propio del pasado. Te invitamos a conocerla. Programa tu visita al 844 414 9281

Ver más

Arte  y Cultura

Nuestro acervo incluye una estación de radio cultural, un museo y un teatro de cámara donde permanentemente llevamos a cabo actividades artísticas y culturales.

Ver más

Domicilio

Gral. Cepeda No. 443 Zona Centro Saltillo, Coahuila. C.P. 25000

Teléfono

(844) 414 92 81
(844) 412 82 12

¿Tienes algo que compartirnos? Escríbenos